Como ver si alguien está usando tu red wifi

Cómo ver si alguien está usando tu red wifi

Si quieres ver si alguien está usando tu red wifi para conectarse a internet, mostramos una aplicación para poder comprobarlo desde el móvil.

La app es gratis y se llama Fing. Está disponible para Apple y Android. Es muy fácil de utilizar y en un simple vistazo podemos ver los dispositivos que están conectados a nuestra red.

App para ver dispositivos conectados para apple y android

Con un solo vistazo puedes ver si alguien está usando tu red wifi

Es importante que antes de que abras la app estés conectado a tu red wifi con tu móvil. Al iniciar la aplicación se mostrarán línea a línea los equipos conectados a tu router.

Aparecen los nombres de los dispositivos, móviles, ordenadores y hasta el mismo router que ocupará una línea más en las conexiones. Si tienes impresoras por red también se van a ver, así como cualquier dispositivo conectado a internet.

Listado de dispositivos conectados a la red

Debajo de cada dispositivo aparece la dirección IP que está utilizando y a la derecha la marca de móvil, pc o equipo electrónico.

Si vemos demasiados dispositivos y no tenemos muchas cosas conectadas a internet, podemos ver cuales no reconocemos y quienes están usando nuestra red wifi sin nuestro consentimiento.

Hacer ping a dominio desde la app

La aplicación tiene opciones avanzadas interesantes. Podemos rastrear en una dirección IP concreta o en un dominio, nos da la opción de poder realizar un ping a cada dirección IP, ver desde cuando está activa cada conexión, etc. Además da información interesante sobre la marca de los fabricantes de los dispositivos

Desde Cobertura Marbella creemos que esta app es muy útil ya que de una forma fácil y rápida podemos escanear una red desde nuestro Smartphone.

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =